PROYECTO FINAL
¡AVENTURA EN EL SAFARI!
DESCRIPCIÓN
Hemos estado trabajando en clase de ciencias naturales sobre los animales. Hemos descubierto que ha todos nos gustan mucho. Siempre los hemos visto en el zoo metidos en espacios cerrados.
Nos preguntamos como sería el hábitat de esos animales en su entorno natural. Es por esto que surge la idea de este proyecto. Buscaremos información y plasmaremos nuestro diseño de un entorno natural y libre para los animales que podamos visitar y disfrutar.
TRANSVERSALIDAD DEL PROYECTO
- Asignatura de lengua. En la actividad del diseño del logo trabajaremos de manera indirecta la ortografía y la gramática
- Asignatura de matemáticas. En la actividad del modelado trabajaremos los volúmenes de las figuras y su tamaño.
- Asignatura de sociales. Trabajaremos los distintos hábitat de los animales situados en distintos ambientes.
OBJETIVOS
- Conocer las propiedades de algunos materiales comunes y sus posibilidades de utilización con fines comunicativos, lúdicos y creativos.
- Desarrollar la capacidad de atención de la expresión artística en todas sus modalidades sensoriales, además de aprender contenidos imprescindibles para su formación general y cultural.
- Potenciar la imaginación y la creatividad.
- Valorar y respetar las aportaciones de los demás en el desarrollo del proyecto.
COMPETENCIAS BÁSICAS
- Competencias sociales y cívicas.
- Comunicación lingüísticas.
- Matemáticas.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Competencia cultural y artística.
MISIONES (ACTIVIDADES)
DISEÑO DEL HÁBITAT
Contenidos a trabajar:
- Colores primarios.
- Mezcla de colores primarios para obtener colores secundarios.
- Aclarar y oscurecer colores.
- Colores cálidos y colores fríos.
- Aprender a usar pinceles, pintura acrílica y la paleta de pintura.
Los alumnos trabajarán por equipos elaborando y creando el diseño de los hábitat que quieren que tenga su safari. Utilizarán las técnicas que han aprendido en la parte teórica.
Materiales:
- Folios en blanco.
- Pintura acrílica.
- Pinceles.
- Paleta de pintura.
- Una botella con agua.
DISEÑO DEL LOGO Y MAPA
Contenidos a trabajar:
- Dibujo expresivo.
- Utilizar el punto, la línea y el plano al representar el entorno próximo y el imaginario.
- Conocer y aprender a usar el material de dibujo.
Los alumnos crearán un logo atractivo que será la imagen de su safari y elaborarán un mapa que facilitará el recorrido que realizarán los visitantes del safari.
Materiales:
- Lápiz y goma.
- Carboncillo.
- Lápices de colores.
- Cartulinas y folios.
ELABORACIÓN DE LOS ANIMALES
Contenidos a trabajar:
- Elaborar obras tridimensionales con diferentes materiales.
- Conocer distintos materiales moldeables y utensilios que faciliten su elaboración.
Una vez tengamos el diseño del hábitat y la organización del espacio, los alumnos crearán animales y recursos naturales que quieran colocar.
Podrán buscar en internet información y se les dará una zona de clase donde podrán organizar los diferentes hábitats de su safari.
Materiales:
- Plastilina de distintos colores.
- Arcilla.
- Cartulina, cartones y folios.
- Pintura acrílica y pinceles.
- Cuchillos y rodillos moldeadores de arcilla.
- Botella de agua.
Comentarios
Publicar un comentario