¡STOP MOTION!
El otro día en clase nos propusieron ponernos en la piel de un profesor que imparte las clases vía on line y decide realizar un trabajo grupal utilizando las nuevas tecnologías. Trabajaríamos con una clase de sexto de primaria, por lo que tenemos que tener claro que tienen un conocimiento medio-alto de las nuevas tecnologías. Para ello, hemos decido trabajar por parejas para exponer nuestras ideas y elaborar dicha actividad.
Mi compañero de trabajo para esta actividad se llama Jorge Vaquero y hemos decidido entre los dos que la mejor idea para trabajar con ellos sería realizar un stop motion. Antes de comenzar la actividad tenemos que saber en que consiste un stop motion. Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.
La actividad que hemos pensado tratar de crear una escena de una historia mediante el stop motion. Cuando tengan la escena deberán recrearla mediante personajes hechos con plastilina y un escenario en donde se desarrolle la escena. Ese escenario lo pueden hacer mediante cartulinas y cartones, pueden pintar con distintos tipos de colores. El grupo se pondrá de acuerdo para elegir el escenario y cada alumno creará su personaje. Una vez tengan todo, los alumnos fotografiarán los movimientos de sus personajes y luego los juntarán para crear un vídeo de la historia.
Nos pareció una idea bastante buena y dinámica en el que todos los alumnos están implicados en el desarrollo de la actividad. También de manera autónoma, los alumnos están utilizando técnicas impartidas que han aprendido durante las clases de plástica.
Comentarios
Publicar un comentario